El servicio de transporte del CMP  se realiza con nuestra flota de autocares -certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001-, así como con otros proveedores de transporte escolar que garantizan la máxima calidad y seguridad.  

El colegio CMP disponen de cocina propia. Mensualmente en la web del Colegio se facilita a las familias el menú con las comidas diarias, equilibradas y supervisadas por una dietista.
Los comedores de lo Colegio ofrece menús adaptados a los alumnos alérgicos, celíacos, con intolerancia a algún alimento u otras necesidades puntuales. El Servicio de Alimentación posee el Certificado de Calidad según la norma EN-ISO 9002:1994 y de Calidad Medioambiental según la norma ISO 9001:2000. La empresa Gastronomia Baska gestiona el servicio.

Es atendido por un médico y/o una enfermera, a lo largo de toda la jornada escolar en la mutualidad del centro ubicado en Castro. Cada curso se realiza un reconocimiento general a los profesores del centro y programas especificos para los alumnos. Todos ellos cuentan con los correspondientes seguros escolares de salidas extraecolares del centro.

Colegio dispone de un Departamento de Orientación para atender las necesidades de los estudiantes de las diferentes etapas educativas. Este Departamento se responsabiliza de la realización , de las acciones de detección y diagnóstico de las dificultades de aprendizaje y coordina con los equipos docentes los refuerzos educativos necesarios. Realiza anualmente pruebas psicotécnicas, presta atención y seguimiento psicológico y psicopedagógico, de orientación vocacional, familiar y de logopedia y atiende a los alumnos de altas capacidades. 

 

Es un servicio deL Colegio para la búsqueda e información bibliográfica y de préstamo, con destino a alumnos de las distintas etapas. Además, cuenta con hemeroteca, imagen y sonido, mediateca digital, etc. El concepto de biblioteca ha ampliado su campo con múltiples recursos en red, accesibles desde la página web de cada Centro, que facilita, de forma permanente, documentos, imágenes, archivos sonoros y de video, páginas interactivas, juegos y actividades. 


RESPONDE “Tu profesor online  a través de Cifra Educación es una herramienta gratuita  de atención académica virtual para atender a los alumnos de Infantil, primaria, ESO  fuera de la jornada lectiva. Los padres pueden también recabar orientación educativa y familiar. 

Las herramientas colaborativas virtuales , implantadas en todos los Colegio, permiten a los alumnos utilizar recursos como Aula Planeta y educantabria.es con fines académicos y tutoriales. 

Redes sociales. El colegio  está presente en las principales redes sociales para compartir todas sus actividades con su Comunidad Educativa: Canal CMP en You Tube y perfiles en Facebook y twitter.

Secretaría virtual. Canal de comunicación a través de internet (www.cmpcastro.com) y Cifraeducacion, que permite compartir con la familia, de manera sencilla y rápida, toda la información del Colegio: calificaciones, asistencia, incidencias, horarios, seguimiento de comedor, circulares, comunicaciones, etc. Mediante la Secretaría virtual, profesores, padres y alumnos pueden acceder a la información de forma centralizada, eficiente y sencilla. 

Campus WIFI, disponible en todo el centro, permite a alumnos y profesores, el acceso instantáneo a internet. 

GUÍA USUARIO PLATAFORMA CIFRA EDUCACIÓN
Guía Familias app CIFRA.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.6 MB]
Facebook del CMP.

Recomendar esta página en:

Colegio Menéndez Pelayo
Bº Brazomar 70
39700 Castro Urdiales

 

Teléfono

+34 942860294


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Nuestro horario  Secretaría:Lunes a Viernes de 9:30 a 14:30 Recepción: 9:30-14:00 /15:00-16:20



Colegio Menéndez Pelayo en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Colegio Menéndez Pelayo by www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.© Colegio Menéndez Pelayo. Castro Urdiales AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD