Actividades extraescolares

Presentación

El CMP ofrece un conjunto de actividades extraescolares destinadas a responder a las inquietudes e intereses de sus alumnos y a favorecer su desarrollo personal.

 

La motivación y el interés por la actividad son imprescindibles para que el alumno desarrolle al máxima todas sus posibilidades. Por eso, la elección debe ser acertada. El tutor puede asesorarles sobre las actividades más apropiadas para sus hijos. 

 

Porque cada niño del CMP tiene una actividad extraescolar especialmente diseñada para él. 

  

Puede contactar con la coordinadora de la Oficina de Extraescolares en el teléfono 942860294 o en el correo extraescolarescmp@cmpcastro.com

Escuela de idiomas

Las clases de Inglés, dirigidas a los alumnos de Infantil y Primaria, se imparten de lunes a jueves en horarios de 13:50 a 14:50 y de 14:00 a 15:00. 

 

A partir de Primaria el objetivo es que la extraescolar adquiera de forma progresiva un carácter más académico, de manera que el alumno/a pueda optar a una certificación oficial.

 

Se trabajan las cuatro destrezas del idioma, además de la gramática y el vocabulario. Todo ello sin olvidar que las clases son amenas y entretenidas, consiguiendo de esta forma la máxima atención y participación de los alumnos.

 

La empresa organizadora es Mondragón Lingua.

 

Escuelas de deportes

El ejercicio regular favorece el buen desarrollo físico y mental de los niños. Entre otros beneficios, el deporte ayuda a los niños a integrarse socialmente y a adquirir valores fundamentales como la puntualidad, responsabilidad, la solidaridad y el respeto, además de aumentar sus posibilidades motoras y colaborar en el correcto desarrollo de sus huesos y músculos.

 

La infancia es el mejor momento para crear unos hábitos deportivos que combatan la obesidad y diferentes enfermedades como la hipertensión arterial o la diabetes que pueden desencadenar problemas cardiovasculares.

 

El CMP ofrece actividades de Fútbol sala (Ágora), Baloncesto (Club Baloncesto Castro) y Artes marciales (Okinawa).

Escuela de música

La música promueve el desarrollo libre de la personalidad. Proporciona una educación en valores y orientación en un mundo, con frecuencia, superficial.

 

La capacidad de sentir la música y expresarla amplía las aptitudes de las personas para el conocimiento de sí mismas y del mundo que las rodea. Hacer música cultiva la capacidad personal para la comunicación y forma a los individuos en comportamientos sociales.

 

El CMP ofrece actividades de Iniciación a la música en inglés para Infantil, además del taller de percusión "Somos ritmo" y clases de piano, guitarra y canto para alumnos de Primaria. 

 

La empresa organizadora es Musicalidad.

Escuela de danza

A través de la danza los alumnos liberan posibles inhibiciones a la vez que aprenden a conocer mejor sus cuerpos y a adquirir conciencia de sí mismos.

 

La danza requiere de una gran concentración y ayuda a fortalecer los músculos, la flexibilidad y la coordinación de los movimientos. Es una forma divertida de ejercitar el cuerpo y de lograr un estado mental más fuerte y equilibrado. Además, la danza ayuda a desarrollar conocimiento cultural y respeto por otras culturas.

 

El CMP ofrece actividades de iniciación al Baile clásico y moderno dirigidas al alumnado de Infantil y Primaria.

 

Escuela de creatividad

La actividad Creatividad y pintura estimula la comunicación, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.

 

A través del arte los niños aprenden a pensar creativamente para resolver problemas, a reflexionar sobre sí mismos y a abrirse a diferentes posibilidades, estimulando su desarrollo perceptivo y exponiéndose al descubrimiento y a la libertad.

 

Cuando un niño crea, dibuja o pinta estará expresando emociones y sensaciones, incluso las que se encuentran más profundas en su interior.

 

La actividad está dirigida a alumnos de todos los cursos de Primaria.

Escuela de robótica

La robótica es una herramienta pedagógica que refuerza la creatividad de los niños al tiempo que los prepara para enfrentarse de los retos tecnológicos del futuro. 

 

Trabajar con robots fomenta la exploración de forma natural y lúdica, desarrolla la creatividad, el talento y la experimentación, así como el espíritu emprendedor. La robótica descubre también nuevas formas de comunicación y aprendizajeAl iniciarse en el pensamiento computacional, los alumnos buscan solucionar grandes problemas dividiéndolos a su vez en otros problemas más pequeños y más fáciles de resolver.

 

La actividad Robótica educativa está dirigida a alumnos de Primaria y Secundaria. 

 

La empresa organizadora es ARKO promociones culturales

Escuela de psicomotricidad

El Taller de Psicomotricidad potencia los objetivos de estimular y favorecer la evolución de los alumnos de infantil. 

 

A través de ejercicios corporales, la psicomotricidad potencia y reeduca la globalidad de la persona, aspectos motores, cognitivos y afectivos. Mientras el niño se divierte, desarrolla y perfecciona sus habilidades motrices básicas, potencia la socialización con niños de su misma edad y fomenta su creatividad, concentración y relajación.

 

Los ejercicios de psicomotricidad permiten a los niños conocer e intentar superar sus limitaciones, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías y sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, disfrutar del juego y expresarse con libertad.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Colegio Menéndez Pelayo by www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.© Colegio Menéndez Pelayo. Castro Urdiales AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD