Comedor escolar

Tenemos cocina propia. Mensualmente esta web facilita a las familias el menú con las comidas diarias, equilibradas y supervisadas por una dietista.

 

El comedor ofrece menús adaptados a los alumnos alérgicos, celíacos, con intolerancia a algún alimento u otras necesidades puntuales.

 

La empresa Gastronomia Baska gestiona el servicio.

 

Asimismo, el CMP pone a disposición de sus alumnos el servicio Madrugadores en su intención de fomentar la conciliación familiar y laboral.

Transporte escolar

El servicio de transporte del CMP se realiza con nuestra flota de autocares, certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001, así como con otros proveedores de transporte escolar que garantizan la máxima calidad y seguridad.  

 

El servicio cuenta con dos líneas urbanas para cubrir dos o cuatro viajes. 

Actividades extraescolares

El CMP ofrece a sus alumnos un conjunto de actividades extraescolares que complementan su oferta educativa para canalizar su creatividad, desarrollar sus capacidades y favorecer su formación integral

 

El programa de actividades extraescolares del CMP tiene carácter artístico, cultural, educativo y deportivo.

AMPA

El AMPA es una asociación sin ánimo de lucro, creada por madres y padres de alumnos, que garantiza la intervención de éstos en lo concerniente a la educación de sus hijos/as en el Colegio.

 

La Junta Directiva es la responsable de poner en marcha las iniciativas e ideas que benefician a la educación y a la convivencia diaria de nuestros hijos/as. Se reúne al menos una vez al mes.

 

Uniforme escolar

Hasta el curso 2018-19 conviven dos uniformes: el tradicional de Hijas de la Cruz y el nuevo uniforme de la Fundación Educere.

 

El Colegio distribuye ambos uniformes a través de El Corte Inglés de Bilbao.

Seguro escolar y servicio médico

Los alumnos suscriben un seguro escolar obligatorio para todo el curso.

 

El servicio médico del CMP es atendido por un médico y/o una enfermera a lo largo de toda la jornada escolar en la mutualidad del centro ubicado en Castro. Cada curso se realiza un reconocimiento general a los profesores del centro y programas especificos para los alumnos. 

 

 

 

Biblioteca

Es un servicio del Colegio para la búsqueda e información bibliográfica y de préstamo, con destino a alumnos de las distintas etapas. Además, cuenta con hemeroteca, imagen y sonido, mediateca digital, etc.

 

El concepto de biblioteca ha ampliado su campo con múltiples recursos en red, accesibles desde la página web del Centro, que facilitan, de forma permanente, documentos, imágenes, archivos sonoros y de video, páginas interactivas, juegos y actividades. 

Cifra Educación

Cifra Educación es una empresa especializada en desarrollo de software y sistemas de gestión orientados al sector educativo. 

 

El CMP opta por este canal de administracion en la búsqueda de la excelencia en la gestión del centro, la optimización de los recursos y la aplicación de tecnología de alto nivel.

 

La herramienta permite atender a los alumnos del centro fuera de la jornada lectiva. Los padres pueden también recabar orientación educativa y familiar. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Colegio Menéndez Pelayo by www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.© Colegio Menéndez Pelayo. Castro Urdiales AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD