UN LUGAR DE ENCUENTRO

Para todos los que formamos la Institución Educativa del CMP , nuestro Ideario es un lugar de encuentro. Alumnos, padres y profesores compartimos una referencia educativa y ética sólida y equilibrada. Es el carácter propio de la Institución.

Para diseñar un modelo pedagógico de calidad es preciso tener un concepto claro y explícito de educación compartido por toda la Comunidad Educativa. Éste es el nuestro:

Educación es el proceso de perfeccionamiento integral e intencional del ser humano, orientado a su realización y a su inserción activa en la sociedad y la cultura.

 

Ideario.

 

PRINCIPIOS EDUCATIVOS

 

Individualización. Porque cada individuo es diferente,
el Sistema Educativo del CMP busca en todo momento personalizar el proceso de aprendizaje, respetando el ritmo evolutivo, la capacidad y forma de pensar y de actuar, las motivaciones e intereses y la originalidad de cada alumno.

 

Énfasis del “aprender” sobre el “enseñar”. La educación es mucho más que aprendizaje, aunque es imprescindible que las personas aprendan para poder educarse. Lo importante no es ya la adquisición de contenidos instructivos, sino utilizar de manera eficiente
el propio pensamiento, “aprendiendo a pensar”, y saber manejar las estrategias adecuadas para la adquisición, uso y aplicación de la información, “aprendiendo a aprender”.

 

Actividad y esfuerzo. El aprendizaje exige esfuerzo personal, no sólo en la dimensión intelectual, sino también en la actividad física con la que el alumno ejercita sus capacidades, las desarrolla y perfecciona.

 

VALORES

Libertad. La educación alcanza sus metas, ayudando a cada alumno a construir su proyecto personal de vida, comprometido y responsable. Porque la libertad se aprende, ejerciéndola.

Interacción y trabajo en equipo. Los agentes del aprendizaje -los profesores como mediadores y los estudiantes como protagonistas del proceso- no pueden permanecer aislados: se hace necesario el trabajo en equipo y una dinámica interactiva de aprendizaje.

Perfeccionamiento. Porque el ser humano tiende hacia su propio desarrollo y perfeccionamiento, la educación debe servir de motivación y apoyo para la superación y el despliegue armónico de todas las capacidades del alumno, hasta su máximo nivel

Colaboracion centro-familia

Los valores en los que basamos nuestra actividad docente deben ser compartidos con el ámbito familiar de nuestros alumnos, puesto que no sólo aprenden de aquello que les decimos sino, sobre todo, de lo que hacemos y somos.

 

GUÍA USUARIO PLATAFORMA CIFRA EDUCACIÓN
Guía Familias app CIFRA.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.6 MB]
Facebook del CMP.

Recomendar esta página en:

Colegio Menéndez Pelayo
Bº Brazomar 70
39700 Castro Urdiales

 

Teléfono

+34 942860294


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Nuestro horario  Secretaría:Lunes a Viernes de 9:30 a 14:30 Recepción: 9:30-14:00 /15:00-16:20



Colegio Menéndez Pelayo en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Colegio Menéndez Pelayo by www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.© Colegio Menéndez Pelayo. Castro Urdiales AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD