El aula del futuro

El CMP ha iniciado un nuevo estilo de enseñanza más centrado en la participación del alumnado, partiendo por la remodelación del aula de 4º de ESO. El objetivo final es crear ambientes adecuados para la motivación de los alumnos y promover metodologías activas que fomenten un aprendizaje de mayor calidad, además de facilitar la introducción de recursos tecnológicos como los que nos rodean en nuestra vida diaria. 

 

El aula cuenta con un espacio mucho más amplio que el resto de clases, aprovechado con mesas redondas ocupadas por cinco personas de forma que puedan verse más fácilmente. También consta de dos pizarras, una de tiza y otra de rotulador, además de una moderna pizarra digital. Sin embargo, el espacio más innovador es un espacio ocupado por una tribuna en la que se celebran asambleas, pequeñas actuaciones y debates sobre temas de grupo y del curso. 

 

La división del espacio busca motivar cuatro actividades principales: crear, investigar, explorar e interactuar

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Colegio Menéndez Pelayo by www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.© Colegio Menéndez Pelayo. Castro Urdiales AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD