A pesar de ser nativos digitales y haber crecido rodeados de dispositivos tecnológicos, muchos de los jóvenes de hoy muestran importantes carencias en formación digital. Es por ello que el desarrollo integral de nuestros alumnos debe tener en cuenta el desarrollo de su competencia digital.

 

Un uso responsable de las TIC no busca únicamente que los alumnos conozcan sus principales aplicaciones y las distintas fuentes de información, sino que:

 

  • Sean capaces de usar y procesar esa información de manera crítica y sistemática.
  • Aprendan a utilizar los recursos tecnológicos para la comunicación y resolución de problemas.
  • Adopten una actitud activa, crítica y realista hacia las tecnologías y los medios tecnológicos.
  • Sientan curiosidad y motivación por el aprendizaje y la mejora en el uso de las tecnologías.
  • Respeten principios éticos en el uso de las tecnologías.

Teniendo en cuenta estas demandas, el CMP ha diseñado nuevos espacios tecnológicos con el fin de integrar de la manera más eficiente las TIC en sus procesos educativos.

 

  • Desde este curso todos los profesores del centro cuentan con iPads de uso personal, de tal forma que tienen a su disposición más de 80.000 aplicaciones educativas diseñadas para todas las etapas y áreas del conocimiento. El CMP está ofreciendo soporte y formación continua para optimizar su uso en las clases.

 

  • El centro ha adquirido también un carro con 25 iPads para que cada alumno pueda tener su propio dispositivo, haciéndose responsable del mismo y siendo, en última instancia, el protagonista de su aprendizaje. Para ello se ha diseñado un calendario de reservas del carro que garantice que todas las clases tendrán oportunidad de contar con él siempre que sea necesario.

 

  • Asimismo, en todas las aulas del centro se han instalado receptores AppleTV para reproducir contenidos multimedia en dispositivos de vídeo externo (videoproyectores y pizarras digitales) vía WiFi desde los iPads y compartirlos con los alumnos.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Colegio Menéndez Pelayo by www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.© Colegio Menéndez Pelayo. Castro Urdiales AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD