Gestión de la Innovación

 

Nuestro modelo educativo nos pide trabajar de una forma innovadora, dando importancia no sólo a los contenidos o qué se enseña, sino también y sobre todo a los procedimientos y metodologías o cómo se enseña, puesto que son el camino para el desarrollo de los alumnos. 

 

Todos los profesores forman parte de una Comunidad de Aprendizaje en la que se investiga, diseña y aplican nuevas metodologías a incorporar en el aula. 

 

 

INNOVA TIC

El desarrollo de nuestros alumnos no puede perder de vista el desarrollo de su competencia digital. Las TIC, TAC, TEC tienen una función primordial de apoyo y soporte para el despliegue de los contenidos educativos de las diferentes áreas.

 

La competencia digital también incluye la educación en un uso ético de la informática, identidad digital, conceptos de plagio, delitos informáticos, etc. Igualmente se lleva a cabo un programa de prevención de ciberbullying

 

Todo el profesorado del centro dispone de iPads de uso personal para el desempeño docente en el centro y/o fuera de él. 

 

Todas las aulas del centro son aulas multimedia y disponen de pizarras digitales. 

 

La coordinación de las actuaciones que se desarrollan en el colegio corre a cargo del equipo InnovaTIC, compuesto por profesionales del propio centro. 

 

Plan de Pastoral

Nuestro plan de pastoral se basa en nuestro compromiso con la solidaridad y el espíritu crítico para la construcción de un mundo mejor, más justo y más humano, impulsado desde los valores del Evangelio, el respeto de los derechos humanos, la aceptación de la diversidad y la conciencia ecológica.

 

Es por ello que apostamos por la renovación pedagógica y pastoral situando al alumno en el centro del proceso educativo.

 

Interculturalidad

 

Afrontar la multiculturalidad en las aulas supone tener en cuenta a otros grupos culturales minoritarios que han estado presentes, históricamente, en nuestra sociedad y que no siempre han encontrado una atención educativa adaptada a sus peculiaridades. Todos ellos forman parte de la natural diversidad que encontramos en nuestra sociedad y, por consiguiente, en nuestros centros educativos.

 

Los objetivos del Plan de Interculturalidad del CMP implican a toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Colegio Menéndez Pelayo by www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.© Colegio Menéndez Pelayo. Castro Urdiales AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD