Nuestra historia
El Colegio Menéndez Pelayo es uno de los centros más antiguos de Castro Urdiales. Comenzó su actividad docente en 1958 bajo la protección de la Fundación Barquín Hermoso y regentado por la Congregación de Hijas de la Cruz.
Desde el año 2015 forma parte de la red de centros de la Fundación Educere.
Carácter propio: misión, visión y valores
Entendemos la educación como el proceso de perfeccionamiento integral e intencional del ser humano, orientado a su realización y a su inserción activa en la sociedad y la cultura.
Desde una visión innovadora, creativa, solidaria, abierta y atenta a la realidad, apostamos por la renovación pedagógica y pastoral, haciendo de la escuela un centro vital de aprendizaje y de enseñanza.
Planes de Centro
Buscamos la innovación en todos los ámbitos educativos: interculturalidad, plan de pastoral, nuevas metodologías y últimas tecnologías.
Los planes de centro comparten un compromiso con el crecimiento saludable de niños y jóvenes, potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices.