Nuestra historia

El Colegio Menéndez Pelayo es uno de los centros más antiguos de Castro Urdiales. Comenzó su actividad docente en 1958 bajo la protección de la Fundación Barquín Hermoso y regentado por la Congregación de Hijas de la Cruz.

 

Desde el año 2015 forma parte de la red de centros de la Fundación Educere.

Carácter propio: misión, visión y valores

Entendemos la educación como el proceso de perfeccionamiento integral e intencional del ser humano, orientado a su realización y a su inserción activa en la sociedad y la cultura.

 

Desde una visión innovadora, creativa, solidaria, abierta y atenta a la realidad, apostamos por la renovación pedagógica y pastoralhaciendo de la escuela un centro vital de aprendizaje y de enseñanza.

 

Planes de Centro

Buscamos la innovación en todos los ámbitos educativos: interculturalidad, plan de pastoral, nuevas metodologías y últimas tecnologías.

 

Los planes de centro comparten un compromiso con el crecimiento saludable de niños y jóvenes, potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices. 

 

Revista Valverde

En la revista del Colegio, de publicación semestral, recogemos las noticias de actualidad del centro y las diferentes actividades educativas y de aprendizaje

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Colegio Menéndez Pelayo by www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.© Colegio Menéndez Pelayo. Castro Urdiales AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD