English Week

La English Week es un proyecto que responde a la necesidad social de aprender,
manejar y valorar el inglés como lengua extranjera.


Durante la English Week se organizarán en todo el centro escolar diferentes actividades que implican a todas las asignaturas, donde el denominador común de todas ellas es que la comunicación en inglés es indispensable. Algunas de ellas están diferenciadas por etapas y otras son conjuntas.

Proyecto del silencio

Este proyecto nace con la finalidad de preparar al alumnado para que actúe responsablemente en la gestión sostenible del colegio, aportando propuestas para mejorar la calidad de vida y afianzando así el sentimiento de pertenencia a su comunidad.

 

En concreto, es una propuesta que trabaja desde la prevención de la contaminación acústica en el centro: escuchando y reconociendo los sonidos, identificando el ruido, comprendiendo sus efectos y buscando el compromiso para evitarlo y reducirlo.

Escape Room Cervantes

Un Escape Room educativa es un ambiente de aprendizaje creativo basado en una experiencia de juego que puede ser diseñado para cualquier nivel educativo  y en el que se utiliza una narrativa como hilo conductor donde se te desafía a salir de una habitación tras superar una serie de retos a los que se incorporan unos elementos y fines educativos específicos.

 

Estas actividades tienen un origen lúdico pero han irrumpido en el panorama educativo con fuerza al mismo tiempo que docentes con vocación innovadora hemos empezado a adaptar el formato a sus propósitos y contenidos. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Colegio Menéndez Pelayo by www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.© Colegio Menéndez Pelayo. Castro Urdiales AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD