Principios pedagógicos

Ritmos y capacidades

Respetamos la situación inicial de los alumnos, su ritmo y su estilo de aprendizaje, su capacidad de interacción y de colaboración con otros alumnos. 

Aprendizaje interdisciplinar

A través de metodologías activas y participativas, promovemos el aprendizaje interdisciplinar de investigación basado en la solución de problemas, los métodos de trabajo cooperativo y los grupos interactivos. 

Actuación conjunta

Nuestra práctica educativa se apoya en la coordinación y en la toma de decisiones conjuntas de los profesores, con objeto de proporcionar un enfoque multidisciplinar del proceso educativo y garantizar una mayor coherencia en la actuación docente. 

Competencias

Integramos las competencias de tal forma que los alumnos sean capaces de utilizar lo aprendido en otros contextos, organizando los espacios y tiempos de forma flexible en función de la finalidad perseguida. 

Integración de las TIC

Fomentamos un empleo responsable de las TIC en las actividades de aprendizaje, en especial en la búsqueda y análisis de la información, así como en la presentación de aquellos trabajos de investigación que se deban realizar. 

Realidad del alumnado

Adaptamos los materiales curriculares seleccionados a la realidad del alumnado, al contexto socioeducativo del centro y nuestros propios objetivos de enseñanza.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Colegio Menéndez Pelayo by www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.© Colegio Menéndez Pelayo. Castro Urdiales AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD