Educación Secundaria Obligatoria

La ESO como finalidad lograr que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos. 

 

La etapa comprende cuatro cursos académicos y se organiza en dos ciclos, el primero de tres cursos y el segundo de uno. 

 

En el CMP prestamos especial atención a la orientación educativa y profesional del alumnado, como instrumento para el desarrollo de la individualización de la enseñanza y factor de calidad del sistema educativo. 

Equipo docente

Nuestros docentes son profesionales con vocación y en continua formación para enriquecer los distintos escenarios de aprendizaje e introducir nuevas metodologías.

Principios pedagógicos

 Nuestras metodologías didácticas son fundamentalmente activas y participativas, favorecen el trabajo individual, el colaborativo y el cooperativo y la reflexión tanto individual como grupal de los alumnos en el aula.

 

Fines educativos

Nuestro alumnos desarrollan plenamente habilidades que les permiten asumir responsabilidades, consolidar hábitos de estudio y disciplina, y fortalecer sus capacidades afectivas.

CMP Secundaria Curso 2017-2018

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Colegio Menéndez Pelayo by www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.© Colegio Menéndez Pelayo. Castro Urdiales AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD