Fines educativos

La práctica educativa de nuestros docentes de Educación Primaria tiene como fin desarrollar en los alumnos las capacidades que les permitan:

CONOCER Y APRECIAR

Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos. 

CONFIAR

Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismos.

ADQUIRIR

 Adquirir habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos, que les permitan desenvolverse en los grupos sociales con los que se relacionan.

RESPETAR

Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad. 

INICIARSE

Iniciarse en el empleo responsable y favorable al aprendizaje de las TIC, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.

VALORAR

Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias y utilizar el deporte como medio para favorecer el desarrollo personal y social. 

CUIDAR

Conocer y valorar el entorno natural más próximo al ser humano y adoptar modos de comportamiento que favorezcan su cuidado. 

DESARROLLAR

Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Colegio Menéndez Pelayo by www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.© Colegio Menéndez Pelayo. Castro Urdiales AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD