Educación Primaria

La Educación Primaria tiene como finalidad facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

 

En el CMP buscamos garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

 

La Educación Primaria comprende seis cursos, que se cursan ordinariamente entre los seis y los doce años de edad. Con carácter general, los alumnos se incorporan al primer curso de Primaria en al año natural en que cumplan los seis años de edad.  

 

 

Equipo docente

Nuestra mayor fortaleza es el equipo de docentes, formado por profesionales con vocación, conocedores de las características principales del desarrollo del niño y dedicados plenamente a acompañar y guiar a nuestros alumnos.

 

Principios pedagógicos

Buscamos la integración de las distintas experiencias y aprendizajes de los alumnos y adaptarnos a sus ritmos de trabajo, de forma que nuestra práctica educativa se basa en el trabajo colaborativo y la toma de decisiones conjuntas de nuestro equipo docente.

 

Fines educativos

Al disfrutar de un enfoque

globalizador de los contenidos y de las más innovadoras y eficaces metodologías didácticas, nuestros alumnos desarrollan plenamente las capacidades y habilidades necesarias para vivir en la sociedad del siglo XXI.

CMP Primaria Curso 2017-2018

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Colegio Menéndez Pelayo by www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.© Colegio Menéndez Pelayo. Castro Urdiales AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD