Principios pedagógicos

Juego y creatividad

Nuestros métodos de trabajo se basan en las experiencias, las actividades creativas y el juego, y se aplican en un ambiente de afecto y confianza, para potenciar la autoestima e integración social de los niños. 

Desarrollo afectivo

Antendemos al desarrollo afectivo, al movimiento y a los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y  a las relaciones sociales de los niños.

Cooperación con las familias

Establecemos relaciones de cooperación con las familias, encaminadas a que los niños se sientan acogidos, seguros y confiados.

Necesidades educativas

Ponemos atención en la detección temprana de necesidades educativas y en la aplicación de medidas dirigidas a prevenir, disminuir o compensar los factores que dificultan el desarrollo de los niños.

Ludiletras

Este año vuestros hijos e hijas aprenderán a leer, a escribir y a expresarse con Ludiletras, un programa de lectoescritura creativa cuyo objetivo es el desarrollo neurológico de los niños y niñas de 3 a 6 años. Un programa divertido y creativo que despertará en vuestros hijos la curiosidad y el gusto por la lectoescritura. Se trata de un programa que parte de las inteligencias múltiples pensado para desarrollar las competencias y ofrecer el máximo de oportunidades a todos los alumnos.

Jolly Phonics

Los sonidos de las letras

Durante este curso académico introduciremos el método de “Synthetic Phonics”, enseñando los sonidos de las letras de forma divertida y multisensorial para mejorar la pronunciación de nuestros alumnos en esta lengua extranjera.

 

A través de los fonemas, los alumnos aprenderán la lecto-escritura en inglés.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Colegio Menéndez Pelayo by www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.© Colegio Menéndez Pelayo. Castro Urdiales AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD