Educación Infantil

La Educación infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niños desde los tres hasta los seis años.

 

Los métodos de trabajo se basan en las experiencias, la actividad infantil y en el juego, y se aplican en un ambiente de seguridad, afecto y confianza para potenciar la autoestima y la integración social.

 

De igual modo, se atiende progresivamente al desarrollo afectivo, favoreciendo la creación de nuevos vínculos y relaciones. Asimismo, potenciamos que los niños elaboren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran autonomía personal.

 

Por último, se estimulan el desarrollo de la comunicación y de la representación en distintos lenguajes, las pautas elementales de convivencia y las relaciones sociales.

Equipo docente

Nuestros docentes son profesionales con vocación y en continua formación para enriquecer los distintos escenarios de aprendizaje e introducir nuevas metodologías.

 

Principios pedagógicos

Abordamos los contenidos de esta etapa por medio de actividades globalizadas que tienen interés y significado para los niños, de forma que encuentran un ambiente donde crecer felices y sanos. 

Fines educativos

Contribuimos a que los niños disfruten del aprendizaje y desarrollen unos valores que les permitan construir buenas relaciones con sus compañeros y su entorno.

CMP Infantil Curso 2017/2018

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Colegio Menéndez Pelayo by www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.© Colegio Menéndez Pelayo. Castro Urdiales AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD