1º Ciclo de educación Infantil . Aula de 2 Años CMPeducere

La Fundación Educere a través del Colegio Menéndez Pelayo pone en funcionamiento con carácter privado, el aula de primer ciclo de educación infantil , aula de 2 años.

El Sistema Educativo CMPeducere se basa en este nivel educativo en la adquisición de conocimientos a través de la exploración de conceptos, la indagación y el desarrollo de habilidades que fomentan el desarrollo emocional ,social y de la creatividad. El alumno de 1º ciclo de educación infantil CMPeducere  incorpora todas las estrategias que le permiten, a lo largo de toda la vida educativa, ser autónomo, seguro y capaz de aprender de forma independiente.

 

Criterios de escolarización y Servicios

Escolarización. Los niños deben tener dos años de edad o cumplirlos entre septiembre a diciembre de 2016. El nº de alumnos será 18 máximo.

Horario Escolar. Las clases se impartirán en el siguiente tramo horario:

9:30-13:00 y 15:00 a 16:30 ( de14:00 a 15:00 descanso para alumnos con servicio comedor)

Servicio de atención docente. Dirigido por una profesor/a especialista en Educación Infantil , con apoyo de auxiliar de jardín de infancia , se introduce en la estimulación temprana, desarrollo emocional y de la creatividad. Se participa en la actividades de innovación educativa del centro y en la dinámica del mismo. La cuota mensual será de 255 euros.

Servicio de Comedor. Los alumnos podrán optar a servicio de comedor de lunes a Viernes con horario de 13:00 a 15:00. Menús adaptados a la edad escolar , basado en purés y alimentos que introducen la masticación , etc.… 60 euros/mes.

Servicio de transporte. El centro dispone de servicio de transporte en el ámbito urbano. Los desplazamientos pueden ser:

2 viajes . 80 euros/mes

4 viajes. 105 euros /mes

Seguro Escolar. A través del centro, el alumno firma un seguro escolar de Septiembre a Junio. 10 euros/anual

Criterios de admisión

Los hermanos de alumnos, hijos de antiguos alumnos tendrán preferencia en el proceso de admisión. En igualdad de condiciones , en caso de exceso de demandas de plaza , estas se aceptarán por orden de preinscripción en período establecido por el centro del 25 de abril al 6 de Mayo de 2016.

Lista de espera

Si una solicitud es recibida para un curso que está completo o no hay plaza para el curso solicitado, el alumno será ubicado en una lista de espera. El Comité de admisiones se comunicará con la familia en el caso de que se habilite una plaza.

Aceptación y otorgamiento de plaza El Comité de Admisiones comunicará a la familia el otorgamiento de la plaza. Esta se confirmará mediante el pago de la matricula, que deberá realizarse dentro de los días del 1 al 10 de junio. Si el pago no se realiza dentro de ese plazo, se perderá la plaza.

Documentación a entregar en el centro ( en caso de ser admitido)

·  Certificado médico

·  Ficha de inscripción. (entrega el centro)

·  NIF/Pasaporte de los padres y alumno si lo tiene.

·  Libro de familia o partida de nacimiento.

·  Cartilla de vacunación.

·  Fotografía tamaño carné 

·  Informe psicopedagógico o de logopedia, si lo tiene.

 

Nota. El ingreso en el aula de 2 años, no garantiza la escolarización en la educación concertada del centro del 2º ciclo de educación infantil. El proceso de ingreso está sometido a la legislación vigente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria

 

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Colegio Menéndez Pelayo by www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.© Colegio Menéndez Pelayo. Castro Urdiales AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD