Referentes en Educación Responsable

Juan Miguel de la Fuente, como director del Colegio Menéndez Pelayo, fue invitado por la Fundación Botín el pasado 12 de junio de intervenir en acto de presentación de resultados del Programa de Educación Responsable..

 

En la jornada, celebrada en el Centro Botín de Santander, intervinieron también Javier Botín, presidente de la fundación, Andreas Schleicher, director de Educación de la OCDE, y Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.

 

La noticia en los medios

"A los alumnos del colegio Méndendez Pelayo, de Castro Urdiales (Cantabria) les enseñan trigonometría a la vez que malabares, pero en realidad lo que aprenden cuando juntan las clases de Matemáticas y las de Educación Física es a trabajar las emociones y desarrollar competencias sociales, como explica el director del centro, Juan Miguel de la Fuente. Los niños que trabajan su desarrollo emocional, social y creativo son más generosos, sociables, felices y optimistas, según un trabajo presentado este martes en Santander por la Universidad de Cantabria, que ha estudiado durante tres años el impacto de actividades como las de este colegio".

 

Estimular la inteligencia emocional y social en los centros educativos consigue que se incremente la creatividad, la generosidad y la empatía y se reduzcan los comportamientos agresivos entre los alumnos, que también mejoran su estado ánimo estando más felices y más optimistas. (...)

 

"En el acto, también ha intervenido Juan Miguel de la Fuente, un profesor del colegio Menéndez Pelayo de Castro Urdiales, quien ha destacado la importancia que tiene actualmente el programa en el centro educativo, en el que la convivencia ha mejorado. 'El programa late en el colegio', ha dicho".

 

"Los datos son especialmente claros en el caso de los alumnos más pequeños", reseñó Raquel Palomera, profesora de la Universidad de Cantabria. "Desarrollan más habilidades sociales, son más conscientes de sus emociones y aprenden a controlarlas. Son también más éticos en la toma de decisiones (...)".

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Colegio Menéndez Pelayo by www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.© Colegio Menéndez Pelayo. Castro Urdiales AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD