El Coro de las Emociones es un recurso educativo para el desarrollo emocional, social y de la creatividad a través de la Música. Entiende el canto coral como una actividad atractiva, asequible, saludable y enriquecedora para todo el alumnado, con independencia de sus dotes musicales. 

 

El recurso no se fija como meta última la conquista de la excelencia coral, aunque la persiga en lo posible, sino que da prioridad a la tarea formativa integral que pretende desarrollar a lo largo de las sesiones: 


Desde el punto de vista musical, el recurso se ajusta a los criterios de avanzadas propuestas corales de la actualidad para estas edades, tanto en las dinámicas de trabajo y en el enfoque vocal/corporal, como en la elección del repertorio. Se busca favorecer un desarrollo general de la sensibilidad, la imaginación, el oído, la destreza vocal, el sentido del ritmo, y otras muchas habilidades y conocimientos propiamente artísticos y musicales del alumnado.
 

¿Qué tipo de canto coral?

Una música coral en color, absolutamente viva, fresca, donde el repertorio posible es tan amplio como la historia de la música, una música donde la dinámica corporal junto con el propio sonido se entienden como elementos que brotan de una misma fuente de energía vital.

Canto para todos

El Coro de las Emociones se acoge a una convicción de principio: todos somos músicos. Todas las personas pueden enriquecerse con una experiencia educativa musical de esta naturaleza, todas pueden aportar su talento (sea el que sea), su ilusión, su esfuerzo, para la obtención de un gran resultado en términos emocionales, sociales, creativos y en muchos casos, por qué no, también musicales.

 

Educación responsable

La práctica vocal resulta especialmente gratificante y beneficiosa al incidir en muchas variables socioemocionales que se traducen en bienestar: autoestima, empatía, expresión emocional, autoconcepto, toma de decisiones responsable, actitudes positivas hacia la salud, habilidades de interacción, creatividad... y muchas más. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Colegio Menéndez Pelayo by www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.© Colegio Menéndez Pelayo. Castro Urdiales AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD