El programa Educación Responsable

El Colegio Menéndez Pelayo pertenece, como centro graduado, a la Red de Centros Educación Responsable de la Fundación Botín.

 

El programa favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

Literatura, Emociones y Creatividad 

Un recurso para trabajar el desarrollo emocional, cognitivo y social en primaria y secundaria con libros y actividades que se realizan antes, durante y después de la lectura.

El Coro de las Emociones

El Coro de las Emociones es un recurso educativo diseñado para desarrollar, por medio del canto en grupo, las competencias emocionales, sociales y creativas que constituyen el objetivo del programa Educación Responsable de la Fundación Botín.

 

Se trata de un recurso musical progresivo ideado para ser implementado desde 1º de Educación Infantil hasta 2º de ESO, durante seis sesiones de trabajo por curso, que culminan en una actuación final.

 

ReflejArte

ReflejArte es un recurso educativo cuyo objetivo es desarrollar la creatividad, la empatía, la confianza en uno mismo y las habilidades sociales del alumnado aprovechando el enorme potencial que tienen las artes plásticas.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Colegio Menéndez Pelayo by www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.© Colegio Menéndez Pelayo. Castro Urdiales AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD